dimarts, 1 de març del 2011

Inventor del cristal

EL CRISTAL
Es probable que fueran artesanos asiáticos los que establecieron la manufactura del vidrio en Egipto, de donde proceden las primeras vasijas producidas durante el reinado de Tutmosis III (1504-1450 a.C.). La fabricación del vidrio floreció en Egipto y Mesopotamia hasta el 1200 a.C.

BOLSAS DE PLASTÍCOS


Las primeras aparecieron en Estados Unidos, en 1957, pero se generalizaron a mediados de la década de 1970, cuando se abarataron los costes de producción. Pero su vida agoniza: contaminan tanto que el Ministerio de Medio Ambiente baraja su prohibición en 2010.

INVENTOR DE LA PIZARRA

Quién es el inventor de la pizarra?

Al principio se utilizaban pizarras pequeñitas e individuales. Un profesor de geografía en Escocia llamado Pillans James tomó las pizarras y los colgó en una pared Entonces,. El Sr. James Pillans es ampliamente acreditado con esta invención.
Él utilizó esto como una pizarra donde podía escribir su  lecciones para que los niños pudieran leer al mismo tiempo. Así empezó la revolución de la pizarra.

INVENTOR DE LA ESCALERA


La escalera nació antes que las casas de varias plantas. Primeramente, en forma de peldaños esculpidos sobre un palo, colocado oblicuamente para ascender a cabañas cercanas a las subidas de crecientes de agua. Luego aparecen los peldaños de maderos horizontales atados a dos parantes verticales.
Las escaleras más antiguas de Asiria y Babilonia eran de piedra o de ladrillos y se encontraban en el exterior de los edificios en forma de rampa, colocándolas para poder subir.
En las habitaciones interiores se comienzan a usar en la antigüedad escaleras de madera.


Inventor de la radio



Aunque la mayoría de los libros mencionan a Guglielmo Marconi como el inventor de la radio, esto no es del todo cierto…?
Asi es…,  En 1893 el físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor Nikola Tesla; consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor, adelantándose al no menos brillante, tambien Ingeniero eléctrico  e Inventor  Guglielmo Marconi y otros talentos de la epoca.
Tesla presentó la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Marconi lograra su primera transmisión de radio. No obstante, Marconi registró su patente el 10 de noviembre de 1900 y fue rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla.  A raiz de esto, se inició un litigio entre la compañía de Marconi y la compañía de Tesla. De hecho, otros países, tales como Francia y Rusia rechazaron reconocer la patente por dicha invención, refiriéndose a las publicaciones de Alexander Popov publicadas anteriormente. Tiempo despues Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América falló a favor de Tesla en 1943.
De este modo,  aunque se le atribuyó la invención de la radio a Marconi, y la mayoría de los libros asi lo mencionan, la patente regresó al verdadero inventor, el austro-húngaro Nikola Tesla, en 1943.

INVENTOR DEL PAPEL

Inventor del Papel - Quien inventó el papel
 La invención del papel se atribuye a Ts'ai Lun , en el 105 A.C.. Jefe de los los eunucos del Emperador de China, quien estaba al frente de los suministros de la Casa Real.

Ts'aiLun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, ya que China en ese tiempo asomaba como una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentándose las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda. "El Papel"
.